martes, 24 de marzo de 2020

DUDAS



A través de algún comentario nos habéis mostrado alguna duda...alguno de vosotr@s no habéis podido acceder a alguno de los juegos de matemáticas colgados ayer lunes 23. 
Eso se debe a que en alguno de los casos es necesario dar permiso al programa Adobe Flash Player, os saldrá como una pieza de puzzle, debéis cliquearla y os sale una pestaña que solicita permiso. Si se lo dais podréis acceder sin problema.
Si no os aparece nada de esto, debéis ir a la parte superior derecha de la pantalla, y desplegar el menú "aparecen 3 puntitos". Una vez ahí, vamos a configuración>Privacidad y Seguridad>Flash;  seleccionamos "Preguntar antes". Una vez hecho esto, cuando abráis los vínculos, ya os dará la opción de forzar al programa a abrir la pantalla requerida.
Para ésto pedid que os ayuden vuestros padres u otro adulto que pueda gestionarlo.

De todas formas en la medida de lo posible, intentaremos buscar actividades que no lo requieran.

¡VAMOS A DARLE ALEGRÍA!



¡Buenas chic@s!                


Como sabéis en estos momentos nuestra clase "virtual" es el blog, por eso al igual que hacemos en nuestra clase del cole, deberíamos darle color y sentir que éste es NUESTRO blog, el de 5º. ¿A dónde queremos llegar?...a que como siempre hacéis, le deis vida.

Os invitamos a que nos enviéis a los correos que os hemos dado todo aquello que os apetezca ; el dibujo de la portada del cuaderno bitácora tan bonito que os ha quedado, esa receta tan GUAY que habéis hecho en casa  que además habéis aprovechado y la habéis anotado en el cuaderno bitácora, un dibujo sobre la primavera que os ha apetecido realizar, unas recomendaciones sobre "pelis" que como erais muchos en el salón, no os ha quedado más que verla y al final, oye...¡os ha encantado!, las historias que se os pedían en la actividad de lengua de hoy, un video...en fin, LO QUE OS APETEZCA...vamos a darle LUZ a nuestro blog.

Nosotros iremos colgando según vayaís enviando y así lo compartiremos con todos los "compis", tal y como lo hacemos diariamente en las aulas.

¡ VENGA!...¿quién es el primero que decora el blog?.



COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS 


Estimadas familias:

Como ya sabéis, nos encontramos en un momento difícil debido a las medidas extraordinarias (cierre de los centros escolares, declaración del “estado de alarma”…).

Esperamos que os llegue a todos la información. Os invitamos a que os paséis esta información entre vosotros. Que nadie quede al margen, por favor.

Nuestra labor consiste en proponer actividades de repaso, de forma que los niños no pierdan sus buenos hábitos de trabajo. Cada día subiremos a nuestro blog una serie de sugerencias que abarcan las distintas materias: Lengua, Matemáticas, Ciencias... Los alumnos realizarán en su cuaderno o en soporte correspondiente las actividades propuestas.

Es importante que os pongáis  contacto con nosotros, de forma que sepamos que os está llegando la información y que nos podáis consultar las dudas. 

Joaquín: jokinrda@gmail.com

Amaya: gonzalezperezamaya@gmail.com
¡Buenos días!

Hoy vamos  realizar actividades en torno a un libro "El vicario que habla del revés". Las primeras que os planteamos las haréis sin leer el libro. Si nos sobra tiempo podemos seguir con el diario,... 


Vamos a trabajar el libro "El vicario que viste del revés" a continuación os dejo el link del libro.

"EL VICARIO QUE VIVE DEL REVÉS"


Actividades antes de la lectura:


  • Actividad 1. EL CÓDIGO SECRETO: SABRALAP (PALABRAS AL REVÉS)
El libro que vas a leer se titula "El vicario que habla del revés". El argumento del libro trata de un personaje que cambia las palabras. Le cuesta mucho que los demás le entiendan, pero al final se inventa una solución.

Antes de leer el libro, ponte tú en lugar del personaje. Imagínate que, al hablar, te salieran las palabras al revés, como al protagonista. Así, en vez de decir palabras dirías sabralap. Escribe un mensaje inventado por ti utilizando este nuevo código.
  • Actividad 2. SOBRE EL AUTOR DEL LIBRO
El autor de este libro es Roald Dalh, autor de otros muchos libros, que ya conocemos. En algunos de ellos cuenta cosas que le ocurrieron en la vida real.  

Vas a hacer de escrit@s. Ponte en su lugar y describe dos acontecimientos uno a de ser real y otro inventado, debes escribirlos procurando que ambos parezcan reales. A ver si somos capaces de distinguir cuál de ellos ha ocurrido de verdad.