miércoles, 25 de marzo de 2020

¡A POR LAS MATES!





¡Buenos días chic@s!

¿Cómo va la semana? 



Para hoy miércoles, vamos a comenzar trabajando un poquito de mates.

Os recordamos que el lunes vimos una parte de los números decimales (que iremos tocando nuevamente aunque repasemos otras cosas), pues para hoy tenemos preparado otros vídeos, actividades y juegos sobre la multiplicación de nuestros amigos los decimales. ¡Vamos al tema!.



Para comenzar, os recomendamos que visionéis el vídeo que os ponemos a continuación que os ayudará a recordar, puesto que el lunes vimos la multiplicación por la unidad seguida de ceros, y en este caso repasaremos la multiplicación con números decimales común.









¿Habéis visto el vídeo? ...bien, simplemente recordaros que los decimales pueden estar en los dos factores (arriba Y abajo) o en uno de ellos ( arriba O abajo), en cualquiera de los casos, como se os dijo en clase, se mira los decimales que tenga el factor y se corre la coma en el producto, tal y como se muestra en el vídeo.



Pues ahora, si os parece practiquemos un poco. Debéis coger el cuaderno de mate y anotar y realizar las operaciones del siguiente enlace.




¿Fácil no? Pues a comprobar en el siguiente link si están bien realizadas. 



¡Perfecto chic@s! Ahora, ¿qué os parece si dejamos el cuaderno y jugamos con esas multiplicaciones? 



¡Dale al play!.





Os dejamos finalmente unos enlaces para que agilicéis esas GRANDES mentes con unos juegos de cálculo mental.


¡PONTE A PRUEBA!

CÁLCULO MENTAL MULTIPLICACIÓN 2






¿UN POQUITO DE CIENCIAS?






En esta entrada os dejamos un vídeo sobre ciencias. Recordad que habíamos finalizado el tema de "Los ecosistemas" (tema 5 de ciencias naturales y habíamos comenzado el tema 2 "Función de relación"). Para que no se nos olvide, vamos a refrescarlo con el vídeo que os ponemos a continuación y os recomendamos que reviséis poco a poco los esquemas y mapas conceptuales que habíamos trabajado.

VÍDEO DEL ECOSISTEMA