miércoles, 8 de abril de 2020

¡QUÉ BIEN!



Más ideas chulas de las de verdad. Tenemos una compañera que ha hecho"un dos en uno". Ha creado un marca páginas para el cuaderno de bitácora. ¡Cuánta creatividad estos días! ¡Nos encanta! ¡BIEN HECHO LEIRE!




CUADERNO BITÁCORA
MARCA PÁGINAS
RESULTADO FINAL

¡GRACIAS LEIRE!

¡QUÉ BIEN!

YO ME QUEDO EN CASA 

Hoy tenemos doble sorpresa...por un lado nos alegran la vista y nos aporta una idea de manualidad Gael, y por otro lado, nos permite que le veamos a través de la pantalla. Qué ganas ya,¿no?...bueno, ya queda un día menos y lo estamos haciendo realmente bien, así que de momento,vamos a aprovechar lo que podamos a través de esta "ventanita" virtual.

Hoy, ver a Gael...



y su manualidad con mensaje incluido...

YO ME QUEDO EN CASA

¡GRACIAS GAEL!



SOLUCIÓN DIVIERTETE CON LA ORTOGRAFÍA

Aqui

¡EL MUNDO DEL CÓMIC!

Buenas chic@s:


Para hoy hemos pensado en una tarea que precisa de vuestra CREATIVIDAD e IMAGINACIÓN.

Vamos a trabajar un poquito el cómic.

Para ello os vamos a pedir que elaboréis uno,
incorporando a la historia personajes del libro del Roald Dahl y alguno de los que creasteis vosotr@s en la actividad "Ya es jueves " del 26 de marzo. 
Podéis realiza un nuevo final, un cómic entero, un nuevo inicio...
(al final de la entrada os dejamos un documento para poder descargar y elaborarlo ahí,también podéis realizarlo en el cuaderno de lengua o como en el cuaderno de bitácora unir varias hojas). 

¡Animaros a enviárnoslo!:

gonzalezperezamaya@gmail.com

jokinrda@gmail.


Os dejamos las siguientes pautas:

 1º Date un tiempo y crea un borrador para pensar en la historia que quieres contar.

2º Ésto puede ser al comienzo o al final, cuando te inspires,pero pon un título al cómic.

3º Elabora una portada chula.

Escribe y dibuja en cada viñeta la historia que deseas contar. No olvides utilizar los signos de puntuación adecuados en cada caso. Al escribir el texto puedes utilizar nombres humorísticos, comparaciones, ironías...

Colorea los dibujos del cómic.

6º No olvides firmar al final del cómic, puesto que tú eres el autor.

¿Lo compartes con nosotros?












Ya sabéis que no tenéis porqué descargar todas las hojas del cómic, solo las que os encajen con la historia e incluso si preferís podéis dibujar vosotros vuestras propias viñetas.

RINCÓN DE LAS FAMILIAS I .MOVIMIENTO

Queridas familias:


Ya que tenemos unos cuantos días por delante para llevar a cabo actividades todos juntos, hoy le vamos a dar una importancia especial a este rincón.

Os dejaremos actividades para el pensamiento, el movimiento, la creación y para la transmisión. Cada uno de los cuales incluye todo lo demás pero se brinda principalmente a uno de estos calificativos.

Haremos 4 entradas diferentes para este rincón porque si no se  hace excesivamente extenso.

¿Por qué comenzamos? ¿Un poco de movimiento?

En casa sí y a modo de juego. Os subimos un atractivo juego de oca que sin duda nos hará movernos y reírnos. Podéis ampliarlo o descargarlo.


¡A por él!


RINCÓN DE LAS FAMILIAS II. ¡A PENSAR!


Continuamos con las familias...


Recordaos que las actividades las incluimos aquí porque podéis hacerlas en familia, pero claro está, que las pueden realizar los niñ@s solos.

Vamos con el pensamiento.

En ésta ocasión os animamos a realizar tres actividades; adivina adivinanza, somos detectives (que ya la conocéis) y la ilusión óptica.

Adivina adivinanza...Os dejamos un link que os aparece justo debajo:

1.ADIVINANZAS


Ahora tenéis dos vídeos que os darán en un tiempo la solución:








2. Vamos detectives, averiguad el caso y dejad en comentarios quién creéis que es el culpable. En unos días os publicaremos las soluciones.








3. ILUSIONES ÓPTICAS...finalmente, os dejamos un vídeo que pone en práctica la posibilidad de ver como interpreta nuestro cerebro. ¡Dale al play!










RINCÓN DE LAS FAMILIAS III. COMUNICACIÓN



Ahora si os parece vamos a hablar de la transmisión y de la comunicación, y pensando en todos los miembros de la familia os dejamos unos cuentos para leer.

Es tan importante leer como que nos lean, por eso son buenos estos días para aprovechar a leer a nuestr@s herman@s más pequeñ@s, a nuestros padres, los padres a los hijos, un poco unos y otro poco otros...

Os dejamos unos cuentos, que a priori, parecen infantiles, pero los solemos trabajar en valores y son realmente bonitos. Y la verdad esque ¡los leemos grandes y pequeños!.


RINCÓN DE LAS FAMILIAS IV .CREACIÓN

Como última entrada familias, nos queda la creación, y como a los niñ@s les encanta manipular y realmente es un modo de aprender también, os dejamos varias actividades para poder realizar durante esta Semana Santa.




1. Es momento de dar un poco de alegría a nuestra habitación, y para ello con poco material podemos realizar unas mariposas. Ahí las dejamos:




Os invitamos a que nos las enviéis para poder mostrarlas  a vuetr@s compañer@s.


2. ¿ Os gusta el origami o la papiroflexia? Os dejamos unos tutoriales para que practiquéis.









3. ¿Os coincide algún cumple esta cuarentena y no habéis podido tener el detalle que os apetecía? ¿Qué tal si elaboráis una tarjeta creativa? El siguiente vídeo os dará varias ideas.





4. Finalmente os dejamos unas mandalas para que podáis descargar y colorear. Recordaros que hagáis las manualidades que hagáis os invitamos a compartirlas con tod@s l@s compañer@s 

gonzalezperezamaya@gmail.com

jokinrda@gmail.com