miércoles, 29 de abril de 2020

CON LA MÚSICA EN OTRA PARTE

Buenas chic@s:


Si miráis a vuestra derecha...veréis que hemos añadido una pestaña para Jose, el profe de música, debajo de las pestañas de Alberto de E.F y de Ángela, profe de Inglés.
 Él tiene su propio blog, como pasa con Ángela...y si hacéis clic en este link os conducirá directamente a él.

MusicAmpuero

Como los martes era el día que tenías música, será el que tendréis que profundizar un poco más en su blog, por lo tanto, aunque no es menos importante visitarlo todos los días, el martes concretamente debemos establecerlo como día principal.




¡A DISFRUTAR CON LA MÚSICA!

RECORDATORIO




Buenas chic@s:

Corto y simple...recordad que mañana es el último día de plazo para entregar el trabajo de Educación Física.

Un saludo.

¡BUENOS DÍAS MIÉRCOLES!


¡Continuemos la semana con ACTITUD!



HOY...¡ A LA GRANJA!.

Buenos días Chic@s:


Todas las semanas vamos a dedicar, como rutina, un día a problemas. Hoy, nos hemos ido a la granja, a partir de la cual tendremos que hacer diversos cálculos con distintas operaciones.

Marta tiene muchas dudas de como gestionar su granja y si le resulta productiva...¡vamos a ayudarla!.

Os pondremos las soluciones en una próxima entrada aunque esperaremos un poco para que os de tiempo a hacerlo a tod@s.

¡A por ello!


EN BUSCA DE LAS IDEAS.


Ahora vamos a realizar una tarea diferente...vamos a localizar la idea principal. Localizar una idea principal supone COMPRENDER lo que leo o me dicen. Por ello es bueno:

1º Hacer una lectura en silencio.
2º Subrayar lo que considero más importante (no puede ser todo), aunque cuanto más corto es el texto, menos información podré desechar.
3º Y finalmente, ser capaz de señalar en una línea "de qué me habla el texto". Pero no tenéis que contar de todo lo que os habla el texto, sino lo principal.

Este ejercicio os ayuda a comprender mejor y ser capaces de localizar rápidamente en cualquier escrito lo más importante. Es necesario practicarlo a menudo.

Os dejo uno cortito y fácil.
Realizar todos los pasos que os he señalado.

EXTRA : Aprovechad si vais a copiar el texto en el cuaderno y que os lo dicten. Así practicaréis a su vez las faltas ortográficas y como no...la caligrafía y presentación.


¡Vamos a por ello!



Lee el siguiente texto y luego responde:

“Los antiguos creían que las estrellas eran agujeros que habían en el cielo, a través de los cuales la luz que había al otro lado del cielo se filtraba hacia nosotros. Hoy sabemos que las estrellas son algo curiosísimo, mucho más interesante y complejo. Todas las estrellas son enormes bolas de gas como nuestro sol y como éste sacan su energía de la misma clase de procesos y la irradian también de manera similar”
•    ¿Qué creían los antiguos sobre las estrellas?
•    ¿Hoy, qué sabemos sobre las estrellas?
•    Subraya la idea principal en el texto y luego escríbela en el espacio en blanco.


LA IDEA PRINCIPAL ES:_______________________________________

¡LOS GENIOS DE LOS RETOS!

Y PARA HOY TENEMOS...





EL ARTE DE CREAR .





Aquí os dejamos una manualidad para que podáis realizar. ¡Disfrutadla!

¿Qué os parece si la personalizáis, le ponéis nombre y nos enviáis el resultado?.

gonzalezperezamaya@gmail.com

jokinrda@gmail.com


SOLUCIÓN" ¡LOS GENIOS DE LOS RETOS! "DEL LUNES.





SOLUCIÓN:

Una respuesta es: a.1  – b.2 – c.4 – d.5 – e.6

¿Lo habías adivinado?

¡Seguro que sí!.