viernes, 22 de mayo de 2020

¡BUENOS DÍAS!


UNIDAD DE MEDIDA 3. LA CAPACIDAD.

Buenos días chic@s:


¿Cómo van las unidades de medida?. Durante la semana hemos trabajado con la LONGITUD. Pues hoy vamos a ver una nueva unidad de medida...la CAPACIDAD.
Vamos a ver en las siguientes hojas qué es ésto de la capacidad. Si tenéis clara la LONGITUD, la CAPACIDAD será muy fácil. Si no será mejor que repaséis la longitud y luego volváis a la capacidad.


¡VENGA!

LA CARRERA DE MARATÓN.




En esta entrada vamos a hacer un repaso de la LONGITUD, unidad de medida que hemos visto el lunes y el miércoles. Así en la anterior entrada avanzamos y en ésta afianzamos.

Como vemos incluso para entender los deportes, entre otras cosas, las matemáticas son necesarias.

Vais a realizar un problema. Fijaros que justo debajo del problema, en el PDF,  tenéis una aclaración que os da una pista para realizarlo correctamente. 
Realmente este tema trata de jugar con las unidades.

Una vez hagáis el problema, en esta entrada abajo del todo, tenéis un vídeo que puede resultaros interesante. 


¡A por ello!




Este vídeo de la llegada de la atleta a la meta de la carrera de Marathonen las olimpiadas de 1984... es una imagen que se ha hecho muy famosa y que representa el sufrimiento y la entrega de cada deportista en las olimpiadas. Merece la pena que lo veáis.






¡LOS GENIOS DE LOS RETOS!



SOLUCIÓN UNIDAD DE MEDIDA DEL MIÉRCOLES.


SOLUCIÓN ¡LOS GENIOS DE LOS RETOS! DEL MIÉRCOLES




¿QUÉ NOMBRE PROPIO SE QUEDA EN 150 SI LE QUITAN LAS VOCALES? HOY...SIN PISTA.

SOLUCIÓN: CELIA CL.