viernes, 8 de mayo de 2020

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!



Alguien me ha chivado hoy que una "compi" está de cumpleaños...¡FELÍZ DÍA MARÍA!...disfruta mucho con tu familia y reserva energía que pronto lo harás con tus amig@s.





¡UN BESÍN ENORME!

¡YA ES VIERNES!



NÚMEROS ROMANOS.


Buenos días chic@s:

Hoy vamos a jugar con otro tipo de números...como pone el título, con los "Números romanos". Para ello, lo primero será recordaros su valor y sus reglas. A continuación os dejamos unas fichas para que hagáis hoy, o si os parece mucho, entréis en otro momento y continúes donde lo habías dejado.
¡Vamos a refrescarlos, suelen "enganchar"!


EL BAÚL DE LA MATEMÁTICAS.


Ahora vamos a repasar otro poco. Recordad que ahora se van mezclando los contenidos que hemos trabajado hasta el momento. Sabemos que da más pereza realizar este tipo de actividades, ¡pero todas son necesarias!.
Recordad que os colgamos los resultados en un par de días.

¡A por ellas!


¡LOS GENIOS DE LOS RETOS!




¿Dónde se sientan?

María, Manuela, Javier, Paloma, Antonio y Luis están de vacaciones en Tenerife. Han alquilado un coche grande (una furgoneta) y hoy van a ir de excursión al Teide. Lee los datos que te damos y deduce en qué lugar se sienta cada uno.

Antonio está al lado de Paloma y delante de Manuela. Javier se sienta en uno de los asientos de la izquierda y María está a su lado. Paloma está delante de Luis y detrás de Javier

¿Quién conduce la furgoneta?    _________________

SOLUCIÓN " ¡LOS GENIOS DE LOS RETOS!" DEL MIÉRCOLES.






Con la primera operación podemos ver que cada par de zapatillas tiene como valor 10. Por eso, cada zapatilla, de forma individual, representa el 5. En la segunda ecuación tenemos que la suma de dos niños y dos zapatillas vale 20. Con ello entendemos que el niño vale 5, igual que una sola zapatilla. En la tercera, la suma de dos pares de cucuruchos de papel de diario más el niño vale 13. Eso significa que cada par de cucuruchos representa un 4, y un solo cucurucho, 2.

Con ello llegamos a la última operación. Ahí no hay una suma, sino una suma y una multiplicación. Como sabemos, primero se debe resolver la multiplicación y, tras esta, la suma. Los valores de la multiplicación son un cono (2) y un niño que lleva dos conos y un par de zapatillas puestas (5+4+10=19). La operación quedaría así:
5+19x2=43.
Sí, el resultado final es 43.