jueves, 18 de junio de 2020

CON CABEZA Y SIN CABEZA



Se acaba la semana y ya tocamos con la punta de los dedos las ansiadas vacaciones.Antes de terminar os queremos mostrar  otra forma distinta de escuchar una poesía.  Pinchando el enlace podrás oir una poesía recitada y cantada al mismo tiempo. 









Un pescador, vecino de Bilbao
cogió, yo no sé dónde, un bacalao.
 -¿Qué vas a hacer conmigo? 
(el pez preguntó con voz llorosa).
Él respondió: -te llevaré a mi esposa;
 ella, con pulcritud y ligereza,
te cortará del cuerpo la cabeza, 
negociaré después con un amigo, 
y si me da por ti maravedises,
irás con él a recorrer países-.
-¡Sin cabeza! ¡ay de mi! (gritó el pescado).
 Y replicó discreto el vascongado:
-¿Por esa pequeñez te desazonas? 
Pues hoy viajan así muchas personas-.

Tras escuchar la poesía te pedimos ahora que penséis con la cabeza. Te planteamos aquí dos supuestos teóricos. Ponte a cavilar y responde qué harías tú en cada uno de ellos.

Primer supuesto: Estás en una feria de verano. Llevas tres euros en el bolsillo (ése es todo el dinero de que dispones). En los puestecillos y tenderetes hay de todo: palomitas, perritos calientes, golosinas de todo tipo… También hay una tómbola en la que se sortea un estupendo patinete y cada papeleta cuesta 50 céntimos. A última hora actúa un grupo que te encanta, y la entrada cuesta un euro. Tienes mucha hambre. ¿Qué harías “sin cabeza” y qué “con cabeza”?

Segundo supuesto: Mañana hay un control de Lengua. Te han regalado un juego de ordenador que te encanta. Si practicas un poco, mañana puedes ir a casa de un amigo o amiga y mostrarle lo bien que se te da. Por otra parte, te acaban de dar la paga y quieres comprar una revista antes de que se agote. De repente, suena el telefonillo y tu amigo/a te anima a salir a dar una vuelta. ¿Qué harías “sin cabeza” y qué “con cabeza”?

REPASO DE LENGUA


Buenos días chic@s                                      



Al igual que hemos hecho con matemáticas os dejamos un repaso de la gramática que hemos trabajado durante estos meses. 

Son unas cuantas actividades, así que organizaros el tiempo y hacerlas entre hoy mañana.