miércoles, 10 de junio de 2020

EL LENGUAJE UN INSTRUMENTO PARA COMUNICARTE


COMUNICACIÓN – Técnicas de venta y negociación
Como sabéis, las personas podemos expresarnos de formas diversas. Durante estas semanas hemos trabajado con  alguna de estas formas de expresión, desde el lenguaje poético, pasando por el cómic, la novela, la música, el teatro o incluso el  cine o los dibujos animados. En todos esos casos, se produce una comunicación entre dos o más personas distintas. Lo importante para poder comunicarnos es que entendamos el código que se usa.
Por ello en estos últimos días que nos quedan vamos a ofreceros un poco de todo eso que os comentábamos: Poesía recitada y cantada, un episodio de una película, un anuncio publicitario…

Espero que os guste. 


LA PUBLICIDAD

Seguro que la publicidad no es un extraño en tu vida. Estás acostumbrado/a desde bien chiquitín/a a escuchar y ver anuncios en todo tipo de soportes: prensa, carteles callejeros, radio, televisión, cine. En este spot publicitario tienes la oportunidad de ver y escuchar las muy distintas formas de ser y características personales de la gente. Estate atento a lo que dice.


         


1.- Escucha el anuncio. Después de haberlo escuchado un par de veces, responde:

  • A- ¿Eres capaz de enumerar diez personas distintas que se mencionan en el spot publicitario?
  • B- Escribe dos o tres ejemplos  que se nombran en el anuncio y con los que tú te sientes identificado.
  • C- ¿A quién dirías tú que va dirigido el mensaje?
  • D- En tu opinión, ¿qué es más importante en este anuncio: las imágenes o las palabras? Razona tu respuesta.
2.-Ser distinto a otras personas es lo más normal del mundo. De hecho, todos somos distintos en algo. Haz una lista de características que nos diferencian a los compañeros y compañeras de clase. Ejemplo: ser rubio o moreno, tener el pelo largo, ser hábil con las manualidades… 

3.- Esas diferencias que nos separan y distinguen, ¿importan a la hora de jugar juntos? Razona tu respuesta

4.-Ya sabes que un anuncio publicitario combina imagen y texto. La imagen es muy importante para atraer la atención del posible comprador. También el texto juega un papel fundamental. De hecho, casi todos recordamos frases de anuncios que fueron un éxito. Hay ejemplos abundantes. A la frase corta y llamativa (a veces rima) que se incluye en un anuncio la llamamos “eslogan”.  
Lo que te pedimos en este apartado es que diseñes tu propio anuncio publicitario. Procura ser original, no te limites a copiar un anuncio ya existente. 
Aquí tienes cuatro anuncios publicitarios de reconocidas marcas. Los cuatro utilizan una combinación de imagen y eslogan.