miércoles, 27 de mayo de 2020

REGRESANDO A ÍTACA


  
Hola a tod@s

Como sabéis al blog del colegio le pusimos el nombre de Ítaca.

Ítaca era el hogar de Ulises, que fue un héroe de la mitología griega y protagonista del poema "La Odisea" escrita por el poeta griego Homero.  La Odisea son una serie de poemas, que narran la vuelta a casa de Ulises y su ejercito tras  combatir en la guerra de Troya. 

Ulises tardó 10 años en volver a casa  y regresar a la isla de Ítaca (de donde era Rey). Durante su regreso a la isla de Ítaca tuvo que afrontar una serie de problemas y obstáculos.

Pusimos el nombre de Ítaca al blog, porque al igual que Ulises, tod@s  ibamos a empezar (de forma metafórica) un viaje. Un viaje que, como el de Ulises, iba a ser largo y lleno de dificultades  pero con un objetivo común. Un Ítaca al final del camino.
Ahora que está más cerca el final y poco a poco vamos volviendo a la normalidad, nuestro Ítaca está cada vez más próximo esperando que pronto volvamos a vernos.

Por eso hoy os he querido traer una de esas aventuras, que vivieron Ulises y  aquellos que le acompañaron en su regreso a ÍTACA.  Esta aventura se titula "Ulises, el cíclope Polifemo y Nadie.
Espero que os guste.


             


No hay comentarios:

Publicar un comentario