jueves, 26 de marzo de 2020

¡YA ES JUEVES!




Buenos días chic@s: 

       Al autor de la historia que habéis leído en el libro que os colgamos el martes 24, le gustaba poner nombres "graciosos" a los protagonistas.  Esos nombres tenían un significado relevante para cada historia.

         En esta ocasión, nuestro protagonista es el reverendo  Ozire, que al revés significa Erizo. Lo mismo ocurre con la señora Atisoc, Cosita al revés. Por otro lado en el libro de Matilda, nos encontrábamos con la dulce profesora Honey (miel en inglés) y la malvada directora Trunchbull (troncha-toros). En "James y el melocotón gigante", otra obra de Roald Dahl, el propio James tiene el apellido Trotter (trotamundos) y en " Charlie y la fábrica de Chocolate", uno de los niños,  adicto a la televisión, le llamaba Mike TeVe.

        A continuación os vamos a adjuntar una ficha con algunos personajes que os acabamos de mencionar. ¿Qué tienes que hacer tú?... Es fácil y divertido: vas a inventar  tres personajes de tu propia cosecha. Los dibujas en las casillas vacías o en una hoja a parte e inventas un nombre gracioso para cada uno de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario